Palomitas, chicles, caramelos de menta, palomitas, chicles, caramelos de menta...
Chicas y chicos, bienvenidos al mayor espectáculo del mundo, ¡El Circo! El circo es un ejemplo de entendimiento humano, de convivencia entre razas, culturas, religiones y lenguas, como lo demuestra la diversidad de alumnos que estáis ahí , sentados frente al ordenador y con un mismo objetivo, aprender un poco cada día.
1- En este espacio de diálogo donde todos los artistas están bajo la misma carpa, vamos a presenciar la actuación de las palabras que empiezan por g- Espero que las adivinéis. Un fuerte aplauso para ellas.
1- Ciencia que estudia de qué está compuesta la Tierra y cómo se ha formado...………………….
2-Persona que estudia los ríos, las montañas y otros aspectos de la Tierra...………………………..
3-Planta cuyas flores forman grupos y suele cultivarse en macetas...…………………………..
4-Forma del verbo que termina en -ando o -iendo…………………………………………………….
5-Parte de un cromosoma que hace que los hijos tengas rasgos comunes con los padres...…………….
6-Una palabra que expresa el lugar u origen de una persona o cosa...…………………………………..
7- Conjunto de personas...……………………………………………………………………………..
8- Masa de hielo que se forma en lo alto de las montañas y forma una especie de río...………………
9-Muy frío, helado...……………………………………………………………………………
10-Auténtico, que no es falso...…………………………………………………………………………

2-Veamos ahora el espectáculo de magia y color de algunas palabras.
Magia.: Soy la palabra masa y si me cambias una letra me convertiré en palabras distintas. ¿Sabrás descubrirlo? Escribe en qué palabras me convierto y defínelas.
Color.
Blanco y negro=……………
Rojo y amarillo=………………
Verde y azul=………………….
Amarillo y azul=………............
3- Equilibrismo

Es la hora del equilibrio con las palabras¡ Cuidado! Procurad no fallar, porque al mínimo descuido os caeréis. Debéis ir diciendo cuál es la forma correcta de cada palabra. Si acertáis todas habréis alcanzado la meta, pero si falláis ,¡Trompazo!!!
dentífrico/ dentífrico.
superstición/ suprestición.
asfixia/ axfixia.
eruptar/ eructar.
coqureta/ croqueta.
mandarina/mondarina.
desternillarse/destornillarse
infringir/ infrigir.
gaseoducto/ gasoducto.
enclenque/ enclenque.
4- Animales fantásticos. Queridos chicos, en este circo tenemos una serie de animales fantásticos extraordinarios y vosotros vais a hacer una ficha de uno de ellos. ¡Imaginación al poder!

Chicas y chicos, bienvenidos al mayor espectáculo del mundo, ¡El Circo! El circo es un ejemplo de entendimiento humano, de convivencia entre razas, culturas, religiones y lenguas, como lo demuestra la diversidad de alumnos que estáis ahí , sentados frente al ordenador y con un mismo objetivo, aprender un poco cada día.
1- En este espacio de diálogo donde todos los artistas están bajo la misma carpa, vamos a presenciar la actuación de las palabras que empiezan por g- Espero que las adivinéis. Un fuerte aplauso para ellas.
1- Ciencia que estudia de qué está compuesta la Tierra y cómo se ha formado...………………….
2-Persona que estudia los ríos, las montañas y otros aspectos de la Tierra...………………………..
3-Planta cuyas flores forman grupos y suele cultivarse en macetas...…………………………..
4-Forma del verbo que termina en -ando o -iendo…………………………………………………….
5-Parte de un cromosoma que hace que los hijos tengas rasgos comunes con los padres...…………….
6-Una palabra que expresa el lugar u origen de una persona o cosa...…………………………………..
7- Conjunto de personas...……………………………………………………………………………..
8- Masa de hielo que se forma en lo alto de las montañas y forma una especie de río...………………
9-Muy frío, helado...……………………………………………………………………………
10-Auténtico, que no es falso...…………………………………………………………………………
2-Veamos ahora el espectáculo de magia y color de algunas palabras.
Magia.: Soy la palabra masa y si me cambias una letra me convertiré en palabras distintas. ¿Sabrás descubrirlo? Escribe en qué palabras me convierto y defínelas.
Color.
Blanco y negro=……………
Rojo y amarillo=………………
Verde y azul=………………….
Amarillo y azul=………............
3- Equilibrismo
Es la hora del equilibrio con las palabras¡ Cuidado! Procurad no fallar, porque al mínimo descuido os caeréis. Debéis ir diciendo cuál es la forma correcta de cada palabra. Si acertáis todas habréis alcanzado la meta, pero si falláis ,¡Trompazo!!!
dentífrico/ dentífrico.
superstición/ suprestición.
asfixia/ axfixia.
eruptar/ eructar.
coqureta/ croqueta.
mandarina/mondarina.
desternillarse/destornillarse
infringir/ infrigir.
gaseoducto/ gasoducto.
enclenque/ enclenque.
4- Animales fantásticos. Queridos chicos, en este circo tenemos una serie de animales fantásticos extraordinarios y vosotros vais a hacer una ficha de uno de ellos. ¡Imaginación al poder!
NOMBRE
DEL ANIMAL..........................................
VERTEBRADO
O INVERTEBRADO........................
OVÍPARO
O VIVÍPARO.........................................
¿TIENE
PATAS?............. ¿CUÁNTAS?....................
¿CÓMO
ES SU CUERPO?........................................
..............................................................................
¿QUÉ
COME?..........................................................
...............................................................................
¿DE
QUÉ COLOR ES?................................................
¿CÓMO
ES SU CABEZA?..........................................
¿Y
SUS OREJAS?......................................................
¿DÓNDE
SUELE VIVIR?............................................
¿ES
DOMÉSTICO O SALVAJE?..................................
¿CÓMO
SON SUS OJOS?.........................................
¿CÓMO
CAPTURAN SUS PRESAS?...........................
...............................................................................
5-Palomitas, cicles, caramelos de menta, palomitas, chicles, caramelos de menta... Ahora unos minutos de descanso y después seguiremos nuestra actuación con nuestro número final...
6-Silencio, por favor. Ahora tengo el placer de comunicaros que Sus Majestades, Los Reyes, están entrando por la puerta de nuestro circo... Un fuerte aplauso para ellos. Bienvenidos majestades, Es un honor para nosotros que ustedes hayan venido a nuestro circo. ¿Qué preguntas queréis hacerles? Os pedimos, que para que esto no se alargue mucho, hagáis una pregunta cada alumno. Muchas gracias. Espero vuestras preguntas y a ver qué nos dicen ellos...
Comentarios
Publicar un comentario